PRACTICA ACADEMICA - FACULTAD DE EDUCACIÓN

Dentro del proceso de formación, en todos los programas académicos de la Facultad de Educación, los Estudiantes del CAU Bogotá, cumplen una gran acción, de formación, proyección profesional, generación de conocimiento e investigación, en sus espacios académicos de  prácticas, en las diferentes instituciones de educación de sus localidades, que permiten además hacer una porte social,

Una pequeña reseña es como el programa de Biología con énfasis en Educación Ambiental, sus estudiantes realizan sus prácticas de Aula y de campo:

PROGRAMA LIC. EN FILOSOFÍA, PENSAMIENTO POLÍTICO Y ECONÓMICO - LIC. EN FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN RELIGIOSA

Participación de un grupo de siete estudiantes en la práctica de 2016-1 Primer curso de formación política a líderes comunitarios desde el humanismo tomista.

Grupo de estudiantes en asociación con la Lic. Filere, en el Curso de formación política a líderes religiosos desde el humanismo cristiano.

PROGRAMA LIC. EN ARTES PLÁSTICAS

proceso de práctica Trabajo Pedagógico con la Familia de Sandra Torres Veloza estudiante del CAU Bogotá, realizada durante el periodo 2016-1 en la ciudad de Tafalla, España.

Práctica Trabajo Pedagógico del niño de 3 a 7 años en la Institución Educativa Distrital Gustavo Morales Morales realizada por la maestra en formación e Diana Ferrucho Gómez durante el periodo académico 2016-1.

EVENTOS ACADEMICOS - FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS

X CONGRESO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS

Este evento se viene realizando cada dos años y para este año su temática “DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL MARCO DEL CAMBIO CLIMATICO” contó con una inscripción de 585 inscritos por parte del CAU Bogotá,entre estudiantes y Docentes. Este evento permitió que muchos de los Estudiantes cumplieran con sus

EVENTOS ACADEMICOS - FACULTAD DE EDUCACIÓN

TERCER SIMPOSIO INTERNACIONAL  SOBRE TEMAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Para este evento participaron 389 Estudiantes del  CAU Bogotá, además dentro de la agenda se tenía previsto hacer reconocimiento a algunos Docentes, Egresados  y Estudiantes por su buena gestión académica, como lo muestra la foto donde se condecoró a nuestra egresada ELIZABETH CASALLAS FORERO, por su buen y destacado desempeño y reconocimiento laboral.

LABOR SOCIAL CON MUCHO CORAZÓN

En cooperación y apoyo del departamento de acción social de la Alcaldía de Chapinero y con los Estudiantes (agentes de Pastoral) del CAU, se desarrollaron dos encuentros en el parque de Lourdes, para atender Habitantes de calle, donde se les ofreció alimentos, vestido, servicios de peluquería, baño y actividades de acompañamiento espiritual y actividades lúdicas.

ENTRENAMIENTO CON SELECCION DEPORTIVAS (FEMENINA - MASCULINA) Y SEMILLERO (MIXTO)

El CAU BOGOTA Desde el año pasado conformo el semillero deportivo, y actualmente cuenta con DOS Grupos de fútbol: uno femenino y uno masculino.

Han participado en tres torneos relámpagos ocupando segundo y tercer puesto de estos  torneos; estos semilleros lo conforman exclusivamente estudiantes de las dos facultades, ya que existe otro a nivel administrativo.

INDUCCIÓN NEOTOMASINOSO

Durante el mes de febrero el Departamento de Bienestar Universitario de la VUAD llevó a cabo junto a los administrativos y docentes de cada CAU la Acogida a Neotomasinos, se contó con la participación de aproximadamente 1080 estudiantes en los 20 Centros de Atención Universitaria, en donde se dio a conocer nuestra filosofía institucional, los procesos académicos y administrativos al igual que el reconocimiento de las características de la modalidad abierta y a distancia.

FACULTAD DE EDUCACION

PRACTICA DOCENTE

Practica de aula

Lady Johana Rodríguez, Jennifer Natalia López, Miriam Stella Serrano, Erika Bernal Y Diana Paola Rubiano

Practica Comunitaria

Marta Moreno y Nohora Torres.

DÍA SALUDABLE

Durante el mes de mayo llevó a cabo gracias al apoyo de los coordinadores y docentes de cada CAU el “día saludable” que consistió en una serie de actividades donde se invita a la comunidad tomasina a practicar hábitos de vida saludable que incluyen el control médico, consumo de alimentos saludables autocuidado de la piel, del cabello y manos junto con ejercicios. Se contó con una participación aproximada de 3000 personas de todos los Centros.

TORNEOS RELÁMPAGO

Foto 9

El Departamento de Bienestar Universitario de la VUAD, en sociedad con el Departamento de Bienestar Universitario Bogotá, lleva a cabo la realización de Torneos Relámpago de Futbol Sala, desarrollados en el Colegio Jordán de Sajonia, en donde se cuenta con la participación de dos equipos de la VUAD, uno de administrativos y docentes y el otro de estudiantes, aparte de esto contamos con la participación de otros 8 equipos entre ellos la participación de equipos de comunidades religiosas y equipos de las otras sedes de la USTA.

SEMILLEROS DEPORTIVOS

El CAU BOGOTA Desde el año pasado conformo el semillero deportivo, y actualmente cuenta con DOS Grupos de fútbol: uno femenino y uno masculino,

Han participado en tres torneos relámpagos ocupando segundo y tercer puesto de estos  torneos,; estos semilleros lo conforman exclusivamente estudiantes de las dos facultades, ya que existe otro a nivel administrativo."

CONSULTORIO JURÍDICO VIRTUAL

test