VISITA POR PARTE DEL CAU CHIQUINQUIRA AL SENA

JUNIO 2018

Participación de la Universidad Santo Tomas CAU chiquinquira en la feria de egresados del SENA Vélez Santander .futuros neo tomasinos .

PRACTICA INTEGRADA ACUEDUCTOS MAYO 2018

PROGRAMA: CONSTRUCCIÓN EN ARQUITECTURA E INGENIERIA,

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA: Observar el sistema de tratamiento de agua potable del municipio de Chiquinquira Boyaca, y con qué tipo de  estructuras hidráulicas cuenta el acueducto del municipio

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA: PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE: Se realizó la visita a la PTAP del municipio de Chiquinquirà donde observamos el tratamiento que recibe el agua para así cumplir los parámetros establecidos según la ley y que sea apta para el consumo Humano. En esta visita pudimos observar que el agua recibe algunos tratamientos como: aireación sedimentación floculación y desinfección como el control de análisis fisicoquímicos del agua.

PRACTICA INTEGRADA RESISTENCIA DE MATERIALES MAYO 2018

PROGRAMA: CONSTRUCCIÓN EN ARQUITECTURA E INGENIERIA,

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA: Observar el sistema de construccion de  tipo estructural  desde la cimentación hasta los acabados , y la implementacion de pórticos en casas tipo inteligente.

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA: CASAS 3 PISOS (CONJUNTO RESIDENCIAL) : se realizó la visita a la obra donde se está  desarrollando un conjunto de casas diseñadas para 3 niveles en la ciudad de Chiquinquira Boyaca, se observó el sistema de cimentación, sistema constructivo en este caso porticos, el manejo de materiales y acabados, la constructura encargada de la obra V&V Constructores SAS nos explicaron el manejo de la seguridad industrial en una obra de este tipo.

PRACTICA INTEGRADA III,IV,V MAYO 2018

PROGRAMAS: CONSTRUCCIÓN EN ARQUITECTURA E INGENIERIA, ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA:  Observar la implementación de producción y seguridad industrial en cuanto a cubiertas, elementos hidrosanitarios entre otros. También se analizó la implementación de la construcción sostenible aplicada en las mismas instalaciones de la empresa.

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA: Se Realizó la visita a la empresa Ajover ubicada en el municipio de Madrid Cundinamarca ,donde pudimos observar varios temas como: el tipo de material que implementan para las cubiertas de tipo estructural como polímeros, también  el tratamiento del agua residual e industrial ya que empresas como Ajover ayudan a no generar un impacto ambiental que pueda afectar directamente al medio ambiente, también implementan alternativas de energía como la solar, y así ellos están aplicando la Construcción Sostenible.

VISITA  MAYO 2018

PROGRAMA: ZOOTECNIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA El pasado 4 de mayo de 2018 una representación del CAU chiquinquira de los programas de Zootecnia y Administración de Empresas Agropecuarias participaron del evento Día de la Porcicultura organizado por el programa de Zootecnia Usta Vuad y desarrollado en la ciudad de Bogota en la sede Edificio Doctor Angélico Usta Angelico . Agradecemos a los participantes y el apoyo de Usta Distancia .

PRACTICA INTEGRADA  MAYO 2018

PROGRAMA: ZOOTECNIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA :Un agradecimiento especial a Usta Distancia por el apoyo para la consecución de los objetivos propuestos desde los programas de Zootecnia Usta Vuad y Administración de Empresas Agropecuarias a nuestros estudiantes y docentes del CAU Chiquinquira por el apoyo y activa participación. La practica fue enfocada ha Conocer y realizar técnicas de Manejo de sistemas de producción Bovina Doble Propósito -técnicas de Manejo de sistemas de producción Ovina - Pastos y Forrajes y alimentación animal.

PRACTICA INTEGRADA I ABRIL 2018

PROGRAMA: CONSTRUCCION EN ARQUITECTURA E INGENIERIA

OBJETIVO DE LA PRACTICA: Ejercer  el desarrollo práctico de las asignaturas que están contempladas en la práctica integrada I del programa de CONSTRUCCION EN ARQUITECTURA E INGENIERIA.

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA: La práctica integrada I se desarrolló en los laboratorios de Ingeniería Civil de la seccional Tunja, donde se desarrollaron los laboratorios de límites, granulometría mezcla y fallo de cilindros de concreto observando las características físicas y mecánicas del material.

En las horas de la tarde se desarrolló la visita al nuevo edificio en proceso de construcción, ubicado en el campus universitario donde se observó el proceso desde la cimentación hasta tipos de acabados.

PRACTICA INTEGRADA  ABRIL 2018

PROGRAMA: ADMINTRACION AMBIENTAL Y LOS RECURSOS NATURALES

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA:

Visita de los estudiantes de Administración Ambiental R.N a la Planta de beneficio de Chiquinquirá y a su PTAR en donde se desarrollaron temas de localización, drenajes , ventilación , iluminación , control de plagas ,manejo de desechos y calidad de agua entre otros . Agradecemos al cuerpo docente Mauricio Monroy y estudiantes por si activa participación.

PRACTICA INTEGRADA  ABRIL 2018

PROGRAMA: LICENCIATURA EN BIOLOGIA

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA:

Licenciaturas en Biología / Biología con énfasis en educación ambiental. Gracias estudiantes por su excelente comportamiento y un reconocimiento a la docente Rocío Peña por su valioso apoyo.