HISTORIA DEL CAU CHIQUINQUIRÁ

 

La USTA, como Institución de Estudios Superiores, es el resultado de una  larga, rica e interesante historia que ya completa los cuatrocientos treinta y cinco   años de fundación y 50 años de reapertura! Muchas generaciones de hombres y mujeres ilustres han contribuido a conformar las páginas de ese gran documento tomasino.

 

Podría asumirse que la Universidad, por ser la más antigua, se ha quedado apergaminada y, sin embargo, la transformación es evidente en todos los campos: académicos, administrativos, investigativos, tecnológicos, entre otros. La mirada ha estado orientada hacia los avances de la ciencia, hacia los requerimientos de la sociedad moderna y apunta a la producción de los conocimientos que exige el nuevo siglo sin omitir al ser humano como eje motor, inteligente, espiritual y convencido de los buenos vientos que soplarán para las juventudes venideras.

 

El CENTRO DE ATENCIÓN UNIVERSITARIA o como se denomina abreviadamente CAU CHIQUINQUIRÁ inicia labores en 1985 con sus programas de pregrado, en sus más de treinta años ha venido desarrollando sus actividades atendiendo a los quince municipios del occidente de Boyacá, y a nuestros vecinos del  sur de Santander y norte de Cundinamarca.

 

Dentro de este ámbito, la USTA en Chiquinquirá ha sido protagonista de los cambios positivos que se han operado y los ha vivido durante treinta años consecutivos. Con una mirada retrospectiva, desde cuando diez alumnos, haciendo caso omiso del escepticismo de muchos, comenzaron su profesionalización y, con pasos seguros y convencidos de la calidad académica, avanzaron por los terrenos de las interrogaciones y abrieron espacios favorables a la siembra de pequeños saberes que germinaron en profesionales que actualmente prestan sus servicios a la comunidad con idoneidad y responsabilidad, hasta la fecha presente actualmente ha permitido la profesionalización a casi mil quinientos  egresados quienes arribando de diversos municipios   , como multiplicadores de la filosofía tomista, proyectan la imagen de la Universidad en distintos rincones del país.

 

DOCENTES ,ESTUDIANTES  Y ADMINISTRATIVOS DEL CAU CHIQUINQUIRÁ

  

 

Personal Administrativo y Docente