MENSAJES DE INTERÉS - CAU VILLAVICENCIO

  Ver todas las fotos      Videos Cau Villavicencio     Facebook oficial CAU Villavicencio

Promoción con estudiantes Escuela Normal Superior 2018-2

El 29 de septiembre se realizó el encuentro de promoción de las licenciaturas con estudiantes de la Escuela Normal superior de Villavicencio.

Ver álbum>>


 

Ceremonia de graduación 2018-2 

Ver álbum completo>>



Taller de lenguas extranjeras para estudiantes de licenciatura

Por: Alba Juliana Tiuso Hernandez

        Docente VUAD 

El pasado viernes 10 de agosto en el campus Aguas Claras se llevó a cabo el primer taller de lenguas extranjeras a cargo de la estudiante de maestría en enseñanza de lenguas extrajeras Cecilia Hernandez Demesa de la Universidad Internacional en Morelos, Mexico. También se contó con la presencia de la asistente nativa de francés Cindy Coueille. 

Los asistentes al taller fueron estudiantes de la licenciatura en lengua extranjera inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia VUAD. Gracias a la oficina de relaciones internaciones e interinstitucionales ORII de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio y al Centro de Atención Universitaria CAU se llevó a cabo este evento que propicio el intercambio de saberes. 

El taller se dividió en dos partes. La primera parte se desarrolló en torno a la metodología en la enseñanza del idioma inglés teniendo en cuenta los aspectos culturales propios del país de la estudiante de intercambio Cecilia. La segunda parte tanto la estudiante de intercambio como la asistente nativa realizaron un taller de lengua francesa en donde no sólo se fomentó la comunicación en este idioma sino que se presentó aspectos tales como la geografía, gastronomía y otros aspectos relevantes de la cultura francesa. 

Con gran satisfacción la estudiante de intercambio narró su experiencia: 

“(…) me siento muy orgullosa y agradecida con la Universidad por dejarme ser parte de su comunidad en estos 15 días. Regresaré a mi país contándole a mis amigos de la Universidad Internacional lo maravilloso que es estudiar aquí y puedan considerar este destino para realizar un semestre de estudios o solo conocerlo por turismo. Así mismo, seguiré los estudios del idioma francés con el objetivo de convertirme en una profesora didáctica y apasionada por su profesión docente.”

Ver álbum>>



Inter Artes 2018-1

Ver álbum>>


Inter Artes 2018-1

Ver álbum>>


Clausura semilleros de bienestar 2018-1

 

Ver álbum>>



Socialización prácticas pedagógicas 2018-1

Ver álbum>>


Feria empresarial 2018-1


Ver álbum>>


 

Feria del libro 2018-1

Ver álbum>>



Visita a Mesetas, IE Nueva Esperanza

 

Ver álbum>>


 

 

 

Inscríbete en los semilleros de bienestar>>


 

Bienvenida neotomasinos 2018-1

Los estudiantes neotomasinos  2018-1 se reunieron en el auditorio menor para iniciar su vida académica en la Universidad SantoTomás CAU Villavicencio.

Se hicieron las muestras de los semilleros de bienestar:  ensamble musical,  música llanera,  joropo e inter artes.

Ver álbum>>

 

Video Peregrinación a Chiquinquirá

No te pierdas el video de la peregrinación a Chiquinquirá.

Ver video>>


 

Semillero Inter Artes 2017-2

El semillero Inter Artes  reúne a estudiantes de los diferentes programas académicos que se interesan por diferentes expresiones del arte y la cultural.

Durante el segundo semestre de 2017  iniciaron una indagación sobre las manifestaciones de la violencia y la historia familiar para construir obras de arte conceptual. 

Ver álbum>>


Salida a museos 2017-2

Los estudiantes del CAU Villavicencio realizaron un viaje a la ciudad de Bogotá para visitar el Museo de Arte Moderno,  los Museos del Banco de la República y el Teatro La Candelaria.

La salida permitió la integración de los estudiantes de las diferentes facultades mediante un recorrido cultural por la capital del país. 

Ver álbum>>



Así vivimos la Feria del emprendimiento 2017-2

 

Ver álbum>>


 

Salida a Museo de Arte Moderno de Bogotá, Museo de Museo Botero , Museo del Oro, recorrido histórico por el barrio de La Calendaria. 

Bogotá, D.C.

Docente de contacto: Oscar Felipe Chávez Gutierrez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Salida a Laboratorios de Suelos –  Geotecnia SENA y MIKO S.A.S 

Ingeniería y Construcción. Yopal, Casanare.

Docente de contacto: Hugo Eduardo Beltrán Hernández Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Salida a Manufacturas de Cemento S. A. TITÁN Bogotá, D. C. Autop. Medellín Entrada 2.4 km del río Bogotá – Cundinamarca

Docente de contacto: Hugo Eduardo Beltrán Hernández Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Salida a Ecosistemas y Cultivos de Climas Fríos 

Granja UPTC – Duitama – Laguna de Tota – 

Villa de Leyva,  Boyacá

Docente de contacto: Diego Libardo Osorio Marulanda Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Salida a Ecosistemas de Altillanura Orinocense. 

Puerto Gaitán,  Meta

Docente de contacto: Gonzalo Naranjo Garces Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  


 

Inscripción Semilleros de Bienestar

De manera cordial los invitamos a inscribirse en los siguientes grupos de Bienestar, es decir en danza llanera, música llanera, ensamble musical o Inter-Artes.
 
Estos programas buscan la formación integral y el desarrollo de talentos artísticos de los estudiantes del caU Villavicencio.
 
Los horarios previstos son:
Ensamble musical: miércoles 6:00 P.M. a 8:00 P.M. Profesor Edwin Panqueva
Música llanera: jueves 6:00 P.M. a 8:00 P.M Profesor
Danza llanera: sábados 12:00 a 2:00 P.M. Profesor Carlos Andrés Ardila
Inter-Artes (Teatro, cuentería, literatura, pintura, cine): sábados de 12:00 a 2:00 P.M. Profesor Oscar Felipe Chávez
 
Pueden inscribirse a través del link
 
 

 

Celebración Día de Santo Domingo 

 

Los estudiantes y docentes del CAU Villavicencio celebraron el Día de Santo Domingo  el 26 de agosto de 2017.

En el evento  se desarrollaron los siguientes temas:

 - Presentación del plan pastoral de la VUAD.

- Reflexión "vigencia de Santo Domingo de Guzmán para el joven de hoy" a cargo de Fray Albeiro Rodríguez, O.P. coordinador pastoral Sede USTA Villavicencio.  

- Animación musical John Fredy Perez 

- Presentación y convocatoria de la Delegación de jóvenes visita Papa Francisco a nuestra ciudad el viernes 08 de septiembre. 

-Presentación del Colectivo Quitapesares ganador del tercer puesto en el concurso de patrimonio y platos tradicionales organizado por el Ministerio de cultura.

Ver álbum>>


 

Bienvenida neotomasinos 2017-2

 

El sábado 12 de agosto se realizó la jornada de bienvenida a los estudiantes neotomasinos 2017-2 con la presentación de la historia del CAU Villavicencio desde 1983 en los llanos orientales,  la presentación de los docentes tutores y la inducción a las metodologías y estrategias de la educación abierta y a distancia.

¡Bienvenidos neotomasinos al CAU Villavicencio!

Ver álbum>>


 

Retorna Tomasino 2017

El 27 de julio se realizó el evento Retorna Tomasino en el piso 3 del nuevo Centro de Convenciones de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio,  con una gran asistencia de ex alumnos de los diferentes programas de pregrado y posgrado de la USTA..

Los invitados especiales fueron los primeros egresados de la Vicerrectoría Abierta y a Distancia que desde 1983 hace presencia en los llanos orientales,  así como los primeros graduados de la sede presencial que celebra los primeros diez años en Villavicencio.

Los egresados condecorados con su aporte al desarrollo social,  empresarial y educativo de Villavicencio son la mejor demostración de la formación humanística de la Universidad Santo Tomás en la orinoquía. 

El evento terminó con la presentación del show humorístico de Boyacomán 

Ver álbum>>


Administración de empresas viaje a Bogotá

 

El 20 de Junio un grupo de estudiantes del programa de Administración de Empresas viajó a Bogotá a participar en Feria Virtual VUAD donde lograron el segundo, cuarto y quinto puesto.

También visitaron  el tecnoparque del SENA y la casa museo Quinta de Bolívar.

Ver álbum>>


 

Expocontrucción y diseño  

Los estudiantes de Construcción en arquitectura e ingeniería visitaron Expocontrucción y diseño en Corferias,  Bogotá.

Ver álbum>>


 

Voluntarios para la visita del Papa Francisco

Interesados en participar como voluntarios en el equipo logístico de la visita del Papa a Villavicencio, inscribirse en https://goo.gl/forms/kzZn11vjzYQ5h0fi2 y ponerse en contacto con Jhon Harvey Mojica   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. tel 3105605349


 

Visita a Coviandes

Los estudiantes de Contrucción en arquitectura e ingeniería visitaron Coviandes vía Bogota Villavicencio Tramo 3 Fundadores Chirajara.

Ver álbum>>


 

 

 III Feria del emprendimiento y el empresarismo innovador CAU Villavicencio

Así vivimos la tercera feria empresarial.

Ver álbum>>


 

Visita a la Feria del Libro de Bogotá 2017

 

 

El 6 de mayo un grupo de estudiantes y docentes del CAU Villavicencio viajaron a Bogotá para visitar la Feria del Libro 2017.

Recorrieron los diferentes pabellones y compraron algunos libros exclusivos según sus preferencias académicas y profesionales.

Algunos asistieron a la conferencia de la historiadora Diana Uribe y otros a la del escritor Fernando Vallejo y todos disfrutaron de la amplia oferta editorial de la Feria del Libro de Bogotá como una estrategia para ampliar el panorama cultural de los estudiantes del CAU Villavicencio. 

Como anécdota  del viaje queda la espera en la carretera debido a un derrumbe,  que dio tiempo para ver un par de películas y fortalecer la amistad entre los tomasinos que llegaron a las 3:15  a.m.  a la sede Aguas Claras.  

Ver álbum>>


Práctica integrada 3

 

Así se realizó la Práctica integrada 3  en el semestre 2017-1

Ver álbum>>


 

Jornada de Bienestar Universitario Día del Idioma

El 29 de abril se realizó una jornada de Bienestar Universitario para lanzar el plan de tamizaje corporal como estrategia de vida saludable para todos los estudiantes del CAU Villavicencio.

También se realizó un acto cultural con la presentación del narrador oral Jorge Quesada del grupo de Teatro Acto Gato quien compartió narraciones de la tradición oral latinoamericana con manipulación de objetos escénicos.

Finalmente los estudiantes de las diferentes carreras de la VUAD  compartieron un refrigerio en esta jornada cultural que promovió la integración entre estudiantes y los hábitos de vida saludables.

Ver álbum>>


 Práctica integrada 1

Así se realizó la Práctica integrada 1  en el semestre 2017-1

Ver álbum>>


 

Semilleros de bienestar se presentan en Bogotá

El pasado sábado primero de abril los grupos de bienestar de música y danza llanera del CAU Villavicencio se presentaron en la ciudad de Bogotá.

En la mañana se realizó la presentación en el Edificio Doctor Angélico,  en el marco del lanzamiento de la Maestría en Cuencas Hidrográficas de la Universidad Santo Tomás  y en la tarde se realizó la presentación en la sede del edificio de arcos de la calle 51  con la asistencia de docentes y estudiantes del CAU Bogotá.

Felicitamos a los estudiantes por sus muestras artísticas de música,  danza,  teatro y poesía llanera por llevar y compartir nuestra cultura con los otras sedes de la Universidad Santo Tomás. 

Ver álbum>>


Visita a la construcción de la sede Aguas Claras

 

El pasado 25 de marzo los estudiantes de Construcción en Arquitectura e Ingeniería realizaron una visita a la construcción del nuevo edificio de Aguas Claras.

Ver álbum>>


Celebración día de Santo Tomás

El pasado 26 de marzo los estudiantes y docentes del CAU Villavicencio  se reunieron en el semi sótano para celebrar el Día de Santo Tomás.

El evento inició con una reflexión de Fray Anderson sobre la vida y obra de Santo Tomás.  Después se presentaron los proyectos de Pastoral del CAU y los ganadores de la Feria de Emprendimiento.  El evento central fue la primera presentación del Semillero de Bienestar grupo de música contemporánea quienes presentaron un repertorio de cumbias.

Finalmente los asistentes compartieron un refrigerio y un detalle de Bienestar Universitario como crema humectante o gel antibacterial.  

Fue un maravilloso encuentro de la comunidad tomasina del CAU Villavicencio. 

Ver álbum>>


 

Práctica de concretos

Ver álbum>>


 

Práctica de topografía  2017-1

Ver álbum>>


 

Invitación Celebración Día de Santo Tomás

Cordial invitación: celebración de la fiesta de Santo Tomás, sábado 25 de marzo 11:30 a.m. a 12:15 P.M. Lugar: Lobby del edificio

Hay un detalle para los participantes.

Bienestar y pastoral, por la formación integral del estudiante tomasino.

 

 

 


 

Foto estudio CAU Villavicencio

Para iniciar el primer semestre de 2017  un grupo de estudiantes de las diferentes carreras participó en el foto estudio del CAU Villavicencio.

La idea era ilustrar las actividades propias de cada carrera así como la infraestuctura y recursos tecnológicos con los que cuentan los estudiantes de la Vicerrectoría Abierta y a Distancia en la ciudad de Villavicencio.

Estas fotos ayudarán al proceso de difusión y mercadeo del CAU de Villavicencio.  Agradecemos a los estudiantes por la dedicación y la participación en esta experiencia.

Ver todas las fotos>>


 

Participación del semillero de investigación GESPAH en el XIX Encuentro Nacional Red COLSI y XIII Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación en Cúcuta (N. de Sder.) del 13 al 16 de octubre.

Participación del semillero de investigación Filosofía e Infancia en el Foro Construir Ciudadanía Creativa realizado durante los días 13 al 15 de octubre en la ciudad de Bogotá, D.C.

 

Realización de prácticas pedagógicas por los estudiantes de la Facultad de Educación de la V-VILLAVICENCIO en la Institución Educativa Colegio Departamental La Esperanza

 


 

Así vivimos la 

II Feria de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación 2016-2

Ver álbum>>


 

Inscripciones abiertas: II Feria de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación en la V-VILLAVICENCIO

Para inscribirse a la feria que se realizará el día 29 de octubre  se debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con la siguiente información:

1.Nombre y número de identificación de los participantes

2.Programa al cual pertenece

3.Idea de negocio

Cierre de inscripciones 15 de octubre de 2016.

¡Te esperamos!


 

Amor y Amistad  2016

El 17 de septiembre los estudiantes,  docentes y administrativos del CAU Villavicencio se reunieron para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

El evento inició con una oración por el  eterno descanso de la señora  madre del estudiante Henry Florián y continuó con las presentaciones musicales del grupo Simisol  y del grupo de música llanera del CAU Villavicencio.

Como acto central se realizó una sesión de pedagogía sobre el plebiscito donde los docentes expusieron los cinco puntos del Acuerdo de Paz y se generó una reflexión sobre el papel de la Universidad Santo Tomás en este proceso histórico. 

Al final los asistententes compartieron una torta como signo de amor y amistad. 

Ver todas las fotos>>


 

Evaluación docentes CAU Villavicencio

 

 El pasado sábado 3 de septiembre se realizó la evaluación docente del  segundo semestre de 2016.

El equipo de tutores del CAU Villavicencio se  reunió en la biblioteca para analizar las fotalezas y debilidades del proceso académico del semestre.  Se identificaron los avances de la estrategia de las tutorías como clase y se plantearon acciones a seguir para garantizar la calidad y prevenir la deserción de estudiantes.

 

 


 

SEMILLERO DEL CAU VILLAVICENCIO 

EN EL VI CONGRESO COLOMBIANO DE FILOSOFÍA

Del 10 al 13 de agosto de 2016 se realizó en la ciudad de Barranquilla el VI CONGRESO COLOMBIANO DE FILOSOFIA, que buscaba resaltar el papel de las humanidades en la formación de los jóvenes, tras la extraña idea de eliminarlas del escenario educativo. También se planteó la necesidad de asumir nuevos retos en la construcción de la paz. Estuvieron presentes los profesores de Filosofía y humanidades de las universidades colombianas y argentinas, con destacados exponentes del pensamiento humanista como María Isabel Santacruz, Walter Kohan y Alejandro Cerletti. 

Dentro de una de las mesas temáticas, el profesor Héctor Rafael Castellanos Triviño, integrante del Semillero Filosofía e Infancia del CAU Villavicencio presentó la ponencia titulada FpN: Una alternativa para fortalecer el pensamiento filosófico en el aula, en la que destacó la metodología de las comunidades de diálogo como un camino para favorecer el pensamiento filosófico al interior del sistema escolar y como una estrategia para fomentar la ética, la ciudadanía y el pensamiento crítico.  La ponencia es una reflexión suscitada desde los encuentros estudiantiles de filosofía que se realizan en varios colegios de Villavicencio y de los que han sido artífices los egresados tomasinos. En la foto los delegados de la Red Colombiana de Profesores de Filosofía.

 


 


Inducción Neotomasinos 2-2016

 

En la jornada de inducción a las nuevos  estudiantes del CAU de la Facultad de Educación y de la Facultad de Ciencias y Tecnología se realizó la capacitación en el manejo de las aulas virtuales así como la inducción a la filosofía institucional de la USTA.

El CAU Villavicencio da la bienvenida a los estudiantes Neotomasinos 2-2016,  les deseamos éxitos en su formación profesional en el primer claustro universitario de Colombia.

Ver álbum>>


 Capacitación docentes 2-2016

 

Para iniciar el segundo semestre de 2016 el equipo de docentes del CAU  Villavicencio realizó tres jornadas de capacitación durante los días 9,  23 y 30 de julio, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Los encuentros sirvieron para actualizar a los docentes en:

Metodologías y estrategias de la en Educación a Abierta y a Distancia.

Administración de las  Aulas Virtuales.

Actualización en Base de Datos  y bibliotecas digitales con las que cuenta la Universidad Santo Tomás.

Directrices académicas en el uso de las Normas APA.

Las jornadas de capacitación también sirvieron para integrar a los docentes y proyectar la mejora permanente para alcanzar la calidad en todos los procesos académicos del CAU  Villavicencio.

Ver álbum>>

 



REPORTE DE ACTIVIDADES-INGLÉS CONVERSACIONAL 2016-1

Por: Anderson Alexander Avellaneda Barreto

Durante el primer semestre de este año se desarrollaron las sesiones de inglés conversacional los días miércoles de 6 a 8 pm. Se realizaron en total 12 sesiones desde el 17 de Febrero hasta el 18 de Mayo. En promedio hubo una asistencia de 6 estudiantes por sesión. Durante este semestre se reforzaron actividades de lectura, vocabulario, pronunciación y conversación en inglés. Se desarrollaron también sesiones temáticas sobre dinero, diferencias culturales, roles, géneros, sociedad e igualdad, y sobre la vida en otras ciudades.  

Hubo una participación activa de estudiantes de las dos facultades de la VUAD y las competencias adquiridas en este idioma les permitieron mejorar sus resultados en las actividades y exámenes de los diferentes niveles de inglés que estaban cursando los estudiantes durante este semestre.

Finalmente, en Junio de este año se realizó el acompañamiento a la delegación del CAU Villavicencio en la visita al CAU Manizales para socializar la experiencia y los buenos resultados del grupo de inglés conversacional en los últimos años.

 

 

 


 

INTERCAMBIO CULTURAL EJE CAFETERO

Durante los días 4 y 5 de junio de 2016 una delegación de 21 estudiantes y docentes del CAU Villavicencio realizaron un intercambio cultural al eje cafetero.

Esta salida pedagógica  inició con la visita al CAU Manizales donde se presentaron los grupos de danza y música llanera del CAU Villavicencio y se realizó el conversatorio ¿Cómo vivo el ser tomasino?  en el que estudiantes y docentes compartieron sus experiencias pedagógicas, sociales  y culturales donde se proyecta el espíritu tomasino en la región llanera.

Los estudiantes y docentes del CAU Manizales tuvieron la oportunidad de participar en un taller de joropo en el que aprendieron los pasos básicos de la danza llanera.

En la noche se hizo un recorrido turístico por la ciudad y visitaron el corredor polaco en la cúpula de la Catedral de Manizales.

En el segundo día de este maravilloso viaje,  la delegación del CAU Villavicencio visitó el Bioparque Ukumarí donde aprendieron sobre los ecosistemas y especies de las diferentes regiones.  En la tarde se hizo una visita al municipio de Salento,  Quindío y nuevamente retomaron el camino hacia Villavicencio.

Este intercambio cultural fue  una gran experiencia de aprendizaje y formación integral que fortaleció la proyección del CAU Villavicencio.

Ver todas las fotos>>

 

 


 

FERIA DEL EMPRESARISMO Y EL EMPRENDIMIENTO INNOVADOR

El 4 de junio se realizó la Feria del Empresarismo y el   Emprendimiento Innovador con  los mejores proyectos de los espacios académicos de Emprendimiento y Espíritu Empresarial.

Gracias a la feria los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías y del programa de Administración de Empresas tienen la oportunidad de compartir con la comunidad tomasina el avance de sus propuestas empresariales así como el  desarrollo  las competencias necesarias para el emprendimiento y la generación de ideas empresariales.

Algunos ex alumnos de la Facultad de Educación también se hicieron presentes con sus propuestas empresariales que ya prestan sus servicios en la región.  

Ver todas las fotos>> 

 


 

 Tutorial baile de Joropo

Grupo de danza CAU Villavicencio

Haz clic en la fotografía para ver el video del primer tutorial de joropo:

 


 

 

 Eucaristía por Nadia Yamile Acosta 

Ver fotos de la eucaristía>>

 


 

 

Franja cultural CAU Villavicencio

Durante el primer semestre de 2016 el CAU Villavicencio inició la franja cultural los sábados a medio día.  El objetivo es promover la integración de los estudiantes y la formación integral de los futuros profesionales mediante diversas manifestaciones culturales y prácticas artísticas.

En la franja cultural se realizan actividades como el taller de lúdica y el encuentro de karaoke,  también se establecieron los grupos de danza y música llanera.

Invitamos a los estudiantes de las diferentes carreras para que se integren a los grupos culturales, estrechen sus vínculos de amistad y conozcan diferentes expresiones de la cultura.

Ver fotos Taller de lúdica>> 

Ver fotos karaoke>>

Ver fotos ensayos grupo de danza>>

 Ver video tutorial de joropo>>

 


  

 Celebración Día de Santo Tomás

El sábado 12 de marzo los estudiantes,  docentes y administrativos del CAU Villavicencio celebraron el Día de Santo Tomás con una Franja Cultural especial  que inció con una reflexión sobre la vigencia del legado de de Santo Tomás.

Después se presentó una muestra de cultura llanera con el grupo musical  y el grupo de danza del CAU Villavicencio integrado por estudiantes y docentes. El parrando llanero se formó cuando los bailarines invitaron a bailar al público  y así todo el CAU  compartió un momento de gran alegría y arraigo llanero.

El cierre estuvo a cargo del grupo invitado SiMiSol que presentó un repertorio de músicas andinas colombianas. 

Ver todas las fotos>>

Ver video grupo de danza llanera>>



 

 

Invitación Franja Cultural  Febrero 27

 

Invitación Franja Cultural  Febrero 20

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BIENVENIDA ESTUDIANTES NEOTOMASINOS 1-2016

El pasado 6 de febrero se realizó la ceremonia de bienvenida a los estudiantes neotomasinos del primer semestre de 2016.

Los nuevos integrantes de la familia tomasina conocieron el equipo docente y directivo que los acompañará durante su formación profesional.

Los estudiantes antiguos entregaron la bandera,  el escudo,  la oración y los libros de la Universidad Santo Tomás y los nuevos estudiantes se comprometieron a portarlos con la dignidad de pertenecer al Primer Claustro Universitario de Colombia.  

Ver todas las fotos>>

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CENA PRIMERA COHORTE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

El pasado 4 de diciembre de 2015  en el Hotel Hacaritama se realizó la cena de culminación de estudios de la Primera Cohorte de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás  CAU Villavicencio.

Al evento asistieron los docentes y maestrandos de este posgrado que hace un aporte significativo a la reflexión y la acción educativa en la región.

Se entregaron certificados de reconocimiento a los mejores trabajos de investigación y al  trabajo distinguido de los profesores investigadores.

Felicitaciones a la Primera Cohorte de la Maestría en Educación y esperamos  verlos prontamente en el grado.

Ver álbum completo>>

 

 


 

REGALOS PARA PROYECCIÓN SOCIAL

Exhortamos a la comunidad a donar un regalo para niños y niñas de 8 a 12 años de edad, en la oficina del CAU. Plazo hasta el 14 de Diciembre.  ¡Ayuda a que un niño sonría en esta navidad!

 

 

Invitación Cine Foro 20 de noviembre

 


 

Salida a Chiquinquirá y Villa de Leyva

Durante los días 7 y 8 de noviembre  una delegación de 33 estudiantes y 3 docentes del CAU Villavicencio viajó al departamento de Boyacá para participar en el cumpleaños número 30 del CAU Chiquinquirá.

La salida incluyó la presentación de la comparsa sobre aves llaneras por las principales calles de Chiuinquirá,  junto a las delegaciones de los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Santo Tomás.  

Al llegar al CAU Chiquinquirá los estudiantes recorrieron el museo de la coronación y compartieron un almuerzo típico.

Al final de la tarde se realizó una jornada cultural con la presentación de los grupos de música y danza del CAU anfitrión y la presentación del CAU Villavicencio con su muestra de música y oralidad llanera. 

En la noche se realizó una fiesta de integración en el Club del comercio de la ciudad,  donde los se estrecharon los vínculos de amistad entre los estudiantes tomasinos de las diferentes regiones.  

El domingo inició con la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y la visita a Ráquira y a Villa de Leyva  donde se realizó un taller de fotografía.

El viaje transcurrió sin contratiempos, sirvió para fortalecer la amistad entre los estudiantes de las diferentes facultades y carreras de la Universidad,  además de dejar una buena representación institucional del CAU Villavicencio en el departamento de Boyacá.

 

 

Ver todas las fotos>>

 


 

Invitación Cine Foro

 


 

Celebración Halloween

El 31 de octubre se realizó la integración cultural  para celebrar el día de los niños con el concurso de disfraces de Hallowen.

Al evento asistieron los hijos de estudiantes, docentes y administrativos del CAU Villavicencio  quienes disfrutaron un espectáculo de narración oral y música infantil realizado por el músico Gilberto Castiblanco y el docente Felipe Chávez G.

Los niños contaron,  cantaron y bailaron historias y canciones del repertorio latinoamericano,  disfrutaron una copa de helado y compartieron dulces en este día tan especial.


 

Ver fotos>>


 

Invitación a salida de Campo al Parque Nacional Natural Chingaza

 


 

Invitación a salida de Campo a Boyacá

 


Día del árbol

 


 

Día de las aves

 

 

 


 

Refrigerio saludable

 

 


 

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA SALIDA  A CHIQUINQUIRÁ

Para inscribirse abra este link

 


 

 


 

PROYECCIÓN SOCIAL 

Los estudiantes del CAU Villavicencio Maria Alejandra Mendez, Hortensia Baron, Valentina Hernandez, Yesid Rodíguez, Yesid Avila y Rodney Perez Vega; realizan la proyección Social con el programa de Refuerzo Escolar para los habitantes de los Barrios Playa Rica, Villa Lorena y Catumare. 

El trabajo con esa comunidad se realiza los días jueves donde antes funcionaba el CAU,  en el Centro de Proyección Social de la sede Loma Linda.

El propósito del programa es llevar a los jóvenes de esos sectores a reflexionar acerca de la necesidad de consolidar  su  proyecto de vida en el marco de valores y principios éticos, a la vez que fomentan el conocimiento, la convivencia y la ciudadanía. 

Mayores informes: http://proyectodevidacauvillavicencio.blogspot.com.co/

 

 

 

 

 

 

 

 


 

CICLO PASEO VUAD

El pasado 4 de octubre los estudiantes y docentes del CAU Villavicencio   realizaron un ciclo paseo en la ciclo vía de Villavicencio  como celebración del Día Internacional del Turismo.

Con el lema  "Mil millones de turistas,  mil millones de oportunidades" esta actividad deportiva enlaza a los estudiantes de la VUAD  con las dinámicas sociales y turísticas de la ciudad,  además de servir como encuentro lúdico entre estudiantes y docentes y promueve un estilo de vida saludable.

 


 

 REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

Los estudiantes de Administración Ambiental del CAU  Villavicencio realizaron una jornada de sensibilización sobre reducción del impacto ambiental.

La actividad consistió en  medir la huella de carbono que produce cada persona en sus actividades cotidianas, para hacer conciencia de la necesidad de reducir la emisión de materiales contaminantes y minimizar el consumo de energía.

Con estas acciones pedagógicas se logra motivar a los estudiantes de la USTA para ser agentes de la transformación hacia la sostenibilidad ambiental.

 


 

ΞΞBIENESTAR UNIVERSITARIO≡Ξ

En los próximos días la Universidad está entregando a los estudiantes el gel antibacterial, con el fin de difundir prácticas de salud y bienestar en la comunidad tomasina. Si tienes las manos limpias podrás prevenir enfermedades como gripes, resfriados o cualquier otra enfermedad viral. 

 


 AMOR Y AMISTAD EN LA VUAD VILLAVICENCIO

El pasado 19 de septiembre los docentes y estudiantes del CAU Villavicencio celebraron el Día del Amor y la Amistad.

Una torta fue la excusa para reunirse y compartir un momento de fraternidad  y buenos deseos.  También se compartieron los proyectos de prácticas y salidas académicas que se realizarán durante el semestre.

 

¡Feliz mes del amor y la amistad!

 

 

 


PROYECCIÓN SOCIAL

Vincúlate al programa de refuerzo escolar que beneficia a jóvenes de sectores vulnerables de la ciudad. Colabora orientando matemáticas, inglés, escritura o Proyecto de Vida. Comunícate con el prof. Héctor Castellanos 3138927264.


 

  

BIENESTAR UNIVERSITARIO

Se informa a la comunidad universitaria que ante la petición de los estudiantes,  los días sábados la cafetería ofrece almuerzo ejecutivo a seis mil pesos, a partir del 12 de septiembre. Recomendamos cancelar antes de las 10  a.m. 

 


 

INVITADOS AL CINEFORO USTA

Una oportunidad más para la formación integral

Los VIERNES a las 6 p.m. continúa el cineforo. En este periodo habrá tres ciclos, comenzando por narrativas del conflicto.  Hay novedosas alternativas en favor de la formación integral para todos los estudiantes del CAU Villavicencio. Participa comunicándote con el Lic Oscar Felipe Chavez  315 2486461

 


 

CAMINATA ECÓLOGICA PRÓXIMO 30 DE AGOSTO

 

 


 

PARA CONSTRUIR PAZ TERRITORIAL AGOSTO 25 DE 2015

Los integrantes del Semillero Filosofía e Infancia asistieron al Foro "LECTURA EN VOZ ALTA, ACUERDOS ALCANZADOS EN LA HABANA, UNA MIRADA PARA CONSTRUIR PAZ TERRITORIAL" en el Teatro La Vorágine de la Ciudad de Villavicencio. El evento fue convocado por  la Gobernación del Meta y la Secretaría de Víctimas, DDHH y Construcción de Paz, con  el acompañamiento de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), MAPP- OEA  (Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA en Colombia), Programa de Derechos Humanos de USAID.

 

El objetivo de este foro era Socializar los acuerdos de la Habana en el marco del Proceso de Paz, con el fin que las comunidades se fueran apropiando de sus contenidos y alcances, buscando promover la Participación Ciudadana como un mecanismo necesario para consolidar el proceso de Paz. 

 

 


RETORNA- EGRESADOS USTA

 

 

El pasado 20 de agosto en el evento RETORNA USTA 2015 fueron exaltados los egresados sobresalientes del claustro, entre ellos TRES del CAU. Son ellos  el Lic. Henry Abaunza, coordinador del programa de formación USTA de La Macarena; la Mg. Luz Azucena Valero, rectora del Colegio Oxford y el ingeniero Oscar Dominguez, rector de Unillanos.   ¡Felicitaciones!

 


 

CELEBRACION SANTO DOMINGO DE GUZMAN

15 de agosto de 2015

El pasado 15 de agosto el CAU Villavicencio celebró la festividad de Santo Domingo de Guzmán.  Se resaltó la figura modélica de Domingo de Guzmán como el hombre comprometido con la intelectualidad y la espiritualidad en su contexto histórico, así que se lo presenta como modelo para el joven de hoy.

 

El evento fue presidido por fray Anderson Rivera, director de Pastoral de la Sede Villavicencio.

  

Participaron 110 integrantes de la comunidad universitaria entre estudiantes, docentes y administrativos.

 

 El evento de pastoral cerró con la creativa intervención del profesor Oscar Felipe Chavez, quien le narró a los asistentes la "verdadera historia del conejo".

 Un momento de compartir en el CAU Villavicencio, fiesta de Santo Domingo de Guzmán.

 


 

INDUCCION A NEOTOMASINOS AGOSTO 1 Y 8 DE 2015

 

Jornada de Acreditación Institucional

El pasado 25 de julio, en las instalaciones de la Biblioteca del Campus Aguas Claras se llevó a cabo el Desafío VUAD en el marco de la Acreditación Institucional, que contó con la participación de estudiantes, docentes y administrativos del CAU Villavicencio.