CURSO  EDUCACIÓN INCLUSIVA: TÉCNICA ABA

La inclusión es considerada como un asunto de valores y derechos, el cual permite el acceso de todos los niños(as) con necesidades educativas especiales, capacidades y talentos que hacen de ellos seres humanos capaces de crear, interactuar, hacer, jugar etc, igual que los demás. Posibilitando la manera integrarlos en diversos ambientes escolares sin ninguna distinción.

En este sentido, surge la necesidad de crear el curso virtual de educación Inclusiva: Técnica ABA, para aportar de manera significativa a los docentes el conocimiento frente a la política de Inclusión y el manejo de algunas técnicas, haciendo mayor énfasis en la Técnica ABA. Para los docentes, personal del área de la salud  y la sociedad en general.

Con la posibilidad de ir visibilizando esta realidad que nos compete a todos de manera incluyente, de acuerdo a lo planteado por el MEN   “acoger en las instituciones educativas todos los estudiantes, independientemente de sus características, personales, culturales, cognitivas y sociales”.

Reconocer la importancia de la Educación Inclusiva y el uso de diferentes técnicas para  que los docentes y personal de la salud, generen un excelente desempeño con este tipo de población.

• Identificar las posibilidades de acompañamiento, atención y actitud que se pueden generar con las poblaciones vulnerables del propio contexto.
  • Reconocer los agentes en un contexto de educación inclusiva.
  • Generar mayor sensibilidad frente al trabajo con las personas con necesidades específicas y vulnerables.
  • Socializar entre los participantes diversas metodologías de enseñanza – aprendizaje en el aula que favorezcan procesos de inclusión socio-educativa
  • Profundizar en el aprendizaje cooperativo como metodología de enseñanza – aprendizaje inclusiva.
  • Analizar la Técnica ABA en la inclusión de personas con autismo en el ámbito socio - escolar
  • Conocer la dinámica de los Programas Educativos Personalizados P-E-P en procesos socio – inclusivos.
  • Identificar las condiciones de los niños y niñas que  presentan necesidades educativas  especiales, principalmente el Autismo.
  • Plantear programas didácticas de acuerdo con las necesidades de los niños y las niñas.

Mediante  la plataforma se asignan actividades por cada uno de los docentes

Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia.

Correo Electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.