DIPLOMADO EN PEDAGOGÍA PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS

El MEN en el Decreto 2082 de 1996 en su artículo 14, concibe las aulas de apoyo especializadas como un conjunto de servicios, estrategias y recursos que ofrecen los establecimientos educativos para brindar los soportes que permitan la atención integral de los estudiantes con limitaciones o con capacidades o talentos excepcionales.

Dichas entidades contarán con  profesionales en educación especial, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, trabajo social, intérpretes de lengua de señas colombiana, modelos lingüísticos, entre otros, vinculados a la planta de personal, quienes deben acreditar capacitación o experiencia mínima de dos años en la atención a esta población.

Estos profesionales poseen las competencias propias de su formación para atender individualmente a las personas a su cargo pero, por lo general, carecen de la formación pedagógica y de propuestas educativas innovadoras, que les permita trabajar con cada estudiante para integrarlos adecuadamente a los grupos o cursos en los cuales están inscritos.

Es por esta razón que se hace necesario plantear un programa de capacitación pedagógica que complemente las competencias profesionales para el buen desempeño en las instituciones educativas.

Desarrollar un proceso de formación en el campo de la educación y la pedagogía que le permita a los profesionales no licenciados desempeñarse en instituciones educativas.
Profesionales de cualquier área que se desempeñen en el ámbito educativo.

conte 1conte 2
El diplomado se enmarca en la metodología semipresencial, la cual implica la combinación entre la modalidad a distancia (virtual) y la presencial.

Número de créditos 3

• Horas de trabajo directo 32
  • Horas de trabajo mediado 24
  • Horas de trabajo independiente 64
  • Tiempo de desarrollo del Diplomado ( 120 horas)

Preinscripciones: Del 1 de Julio de 2015 al 30 de Septiembre de 2015

Se realizarán encuentros presenciales y virtuales  de acuerdo con el cronograma establecido al momento de iniciar el diplomado
Homologable con un seminario de la Especialización en Pedagogía para la Educación Superior

$1.400.000 Financiación directa con la Universidad Santo Tomás

Mayor información

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: 5950000 Exts: 2592- 2593 - 2525

PARA PRE-INSCRIPCIÓN DE CLIK AQUÍ